Vivir, estudiar y hacer voluntariado con AFS a través de fronteras internacionales y en comunidades diversas son experiencias que cambian la vida y que duran para siempre.

Es por eso que AFS Programas Interculturales es la líder de programas de intercambio para estudiantes de secundaria, que son apoyados y supervisados por personal capacitado y voluntarios. Desde 1947, los programas de AFS han preparado a las personas jóvenes a ser ciudadanos del mundo, empoderados con el conocimiento y las habilidades prácticas necesarios para vivir en un mundo diverso y multicultural. Nuestras aventuras están diseñadas específicamente para que las personas adolescentes disfruten y aprendan. Finalmente, AFS ofrece el acceso a una comunidad de amigos, conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.

STUDENT_CURRICULUM
¿QUÉ ES LA RUTA DE APRENDIZAJE & CURRICULUM DE AFS?

La más actualizada Ruta de Aprendizaje & Curriculum de AFS  ayuda a los participantes a desarrollar una amplia gama de objetivos educativos para el siglo 21.

AFS entiende la necesidad de los jóvenes de desarrollar habilidades tecnológicas vitales y estar cómodos con la tecnología y la ciencia utilizada en los contextos educativos y laborales.

También sabemos que muchas universidades y empleadores buscan estudiantes y adultos jóvenes que tengan un sentido del mundo más allá de sus propias comunidades y se sientan cómodos interactuando con personas de otros países y culturas. Las empresas, el gobierno, la educación y las ONG necesitan personas que tengan las experiencias internacionales, los puntos de vista, y la capacidad crítica necesarias para hacer frente a los retos globales del siglo 21.

Para satisfacer esta demanda, la Ruta de Aprendizaje & Curriculum de AFS utiliza discusiones, actividades y reflexiones para ayudar a nuestras personas jóvenes ciudadanas del mundo a desarrollar y poner en practica las habilidades valoradas por universidades y empresas a nivel local, nacional e internacional. Éstas incluyen:  

  • El pensamiento crítico y la resolución de problemas
  • Creatividad e innovación
  • La colaboración y la comunicación
  • Collaboration and communication
  • El desafiar supuestos

Adicionalmente, AFS ayuda a que sus participantes:

  • Aprendan a comunicarse y hacer amigos con personas de diferentes culturas
  • Construyan confianza y amplíen sus perspectivas sobre los estereotipos culturales y las cuestiones globales
  • Obtengan información de primera mano sobre el impacto que tiene la cultura en sus valores y las decisiones que toman
  • Se vean a sí mismos a través de los ojos de los demás

 

¿CÓMO AYUDA A LOS ESTUDIANTES LA RUTA EDUCATIVA & CURRICULUM DE AFS EN LA ADAPTACIÓN A UN NUEVO ENTORNO?

El innovador curriculum utiliza una variedad de formatos demostrados de aprendizaje experiencial y recursos para involucrar a los estudiantes, ayudarles a procesar sus experiencias cotidianas, y aprender de sus respuestas ante situaciones novedosas y en algunos casos difíciles.

La Ruta de Aprendizaje & Curriculum de AFS apoya a los participantes antes, durante y después de su estadía en el extranjero, a través de las sesiones de orientación grupales. Los estudiantes también se reúnen al menos una vez al mes con una persona voluntaria capacitada que utiliza las actividades del curriculum para ayudar a hacer su experiencia intercultural más gratificante y significativa. Todas estas sesiones ayudan a los estudiantes a desarrollar un reconocimiento más profundo de las diferencias culturales y las formas más efectivas y apropiadas para tratar con ellas, así como la forma de aplicar este aprendizaje más adelante en sus vidas.

EDUC

Los 16 Objetivos Educativos de AFS

Los 16 Objetivos Educativo de AFS son la columna de la Ruta Educativa y Curriculum de AFS. Los objetivos se agrupan en 4 áreas:

Los valores y habilidades personales: Los estudiantes tienen el reto de re evaluar sus valores y practicar nuevas habilidades para la vida como la solución de sus propios problemas y la toma de decisiones. También aprenden a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades para el crecimiento personal.

Construcción de relaciones interpersonales: Los participantes de AFS se involucran plenamente en la cotidianidad y modalidades de trabajo de una variedad de personas en su nuevo entorno. Esto mejora sus habilidades de comunicación y lenguaje, además enseña a los jóvenes a trabajar de forma más eficiente en grupos y equipos.

El conocimiento y la sensibilidad (inter)cultural: La experiencia de intercambio de AFS profundiza conocimientos de los estudiantes acerca de su cultura de origen, así como desarrollar su conocimiento y apreciación de las fortalezas y debilidades de su cultura anfitriona.

Conciencia de las temáticas globales: Las actividades de aprendizaje de AFS fomentan a los participantes ampliar sus perspectivas sobre las temáticas y preocupaciones globales, y les ayuda a entender que las soluciones viables, a menudo tienen que ser culturalmente sensibles para tener éxito. AFS también alienta y capacita a los estudiantes a utilizar esta información para ayudar a construir un mundo más justo y pacífico, tanto en casa como en todo el mundo.

Aprendizaje Intercultural y capacitación a todos los niveles:

¿cÓMO AFS PREPARA A LAS FAMILIAS ANFITRIONAS PARA DAR LA BIENVENIDA Y APOYAR A ESTUDIANTES DE OTROS PAÍSES Y CULTURAS?

La Ruta de Aprendizaje para Familias Anfitrionas de AFS, está basado en objetivos específicos de aprendizaje intercultural y es facilitado por funcionarios y voluntarios capacitados.  Esto ayuda a las familias a: 

  • Explorar y ampliar su conciencia intercultural y entendimiento como individuos, ciudadanos globales y como familia.  
  • Poder apoyar mejor a su nuevo hijo o hija internacional en la integración a la nueva cultura, a la vez que la experiencia educativa intercultural de los estudiantes estará guiada por La Ruta de Aprendizaje y Curriculum para participantes de AFS
  • Compartir su cultura y aprender acerca de una nueva cultura gracias al estudiante que están hospedando. 
Leer más
¿CÓMO AFS CAPACITA A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS Y Y PERSONAS FUNCIONARIAS PARA QUE PUEDAN APOYAR LA RUTA DE APRENDIZAJE INTERCULTURAL DE LOS ESTUDIANTES? 

Los voluntarios y funcionarios de AFS son capacitados en un sinnúmero de temas relevantes, incluyendo el El Programa de Aprendizaje Intercultural de AFS “Intercultural Link” , un programa de aprendizaje estandarizado para toda la red de AFS y diseñado para mejorar las competencias interculturales de voluntarios y funcionarios, y enriquecer nuestra experiencia en ayudar a otros a adquirir más competencias interculturales. 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));