Padres paraguayos nos cuentan su experiencia

"Tras el retorno de Sebastián,  queríamos expresarles nuestro sincero agradecimiento por todas las atenciones que han tenido con él, preparando y acompañando esta hermosa experiencia, que en realidad no ha llegado a su fin porque han quedado lazos muy fuertes con su familia y amigos italianos que confiamos seguirán en el futuro, y ya forman parte de su nueva vida.


Realmente estamos gratamente sorprendidos de la organización que tiene la AFS, de la manera que los preparan para viajar, de los detalles que cuidan para que ellos viajen seguros y realmente disfruten de su intercambio. 

Lo que les deja no se puede explicar, solo quienes han vivido esta "maravillosa aventura" podrán comprenderlo.

Fue una experiencia productiva no solo para Sebas sino también para nosotros que tuvimos que dejarlo ir y acostumbrarnos a estar sin él; a recibirlo ahora muy maduro, responsable, seguro de sí mismo, mucho mas grande como persona y como ser humano; y también para la familia y los amigos que lo reciben, que deben adaptarse a un extraño y transmitirle su cultura así como aprender de la de él.
Tuvimos la suerte de visitarlo en Italia y conocer a esas personas maravillosas que formaron parte de su vida durante estos 6 meses, así como también conocimos a los miembros del Centro Local de AFS de Trani, a los voluntarios, y pudimos ver cómo trabajan con los chicos formando realmente un mundo único, unido por la amistad, el cariño, el respeto a la idiosincrasia de los chicos y chicas, un trabajo increíble. 

Sebas tiene ahora no solo un vínculo con Italia sino con muchos otros amigos de diversas nacionalidades, le abrió la mente para nuevos aprendizajes, y eso no tiene precio.

Por todo esto, queremos darles un GRACIAS ENORME! a todos los miembros de AFS Paraguay y AFS Italia (Centro Local de Intercultura de Trani) que hacen posible realizar este sueño, y esperamos seguir vinculados de alguna manera, en algún momento, uniendo culturas."


Padres de Sebastián Jiménez Franco
Participante AFS /Programa Semestral 2012 (en Barletta, Italia)