AFS Paraguay ofrece para el año 2016/2017 programas de envío para adolescentes y adultos jóvenes, de varias duraciones y contenidos.

Programas de Colegio



Para participantes en las edades de 15 – 18 años y 6 meses en el momento de la llegada al país anfitrión.

Viajando a uno de más de 20 países el contenido del programa de AFS es el mismo. Vivís con una familia anfitriona y asistís al colegio. También estás en actividades que te proporcionan diversión, nuevas experiencias y amigos de todo el mundo. No hace falta saber el idioma del país adonde vas, pero es seguro que antes que vuelvas vas a hablarlo perfectamente. Algunos destinos requieren un nivel basico de inglés.

AFS te ayuda con la preparación antes del viaje con materiales, charlas y campamentos de orientación. En el país anfitrión habrá un campamento de llegada y también varios campamentos y actividades durante tu estadía. Voluntarios y staff de AFS te apoyarán durante toda tu experiencia – también en los momentos difíciles. Ninguna experiencia de AFS es igual, pero todas generan un impacto enorme en la vida de las personas, tanto participantes como familias anfitrionas.

  • Programa Año Escolar

Duración: 10 a 11 meses
Partida/Retorno: De Enero/Febrero a Diciembre/Enero; De Agosto/Septiembre a Junio/Julio
Destinos: Alemania, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y Turquía.

  • Programa Semestre Escolar

Duración: 5.5 Meses
Partida/Retorno: Enero a Junio/Julio 
Destinos: Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, República Checa.

Programas Intensivos



Para participantes en las edades de 14 – 19 años en el momento de la llegada al país anfitrión.

Vivís con una familia anfitriona para conocer bien la cultura y asistís a un curso del idioma. También estás en actividades que te proporcionan diversión, nuevas experiencias y muchos amigos. Los participantes viajan en grupo y se alojan en casas de familias voluntarias de la organización.

  • Programa Intensivo de Idioma Inglés

Duración: 4 Semanas
Partida/Retorno: Julio
Destino: Estados Unidos

  • Programa Intensivo de Cultura Italiana

Duración: 4 Semanas
Partida/Retorno: Junio/Julio
Destino: Italia.

  • Programa Intensivo de Cultura China

Duración: 4 Semanas
Partida/Retorno: Julio/Agosto
Destino: China. 

Programas de Servicio Comunitario



Para participantes en las edades de 18 – 26 años en el momento de la llegada al país anfitrión.

AFS Programas Interculturales Paraguay te ofrece la posibilidad de hacer un servicio voluntario internacional durante tres meses seis meses o un año, trabajando en un proyecto de bien social mientras practicás otro idioma y desarrollás una gran cantidad de habilidades: pensamiento creativo, adaptabilidad, independencia y reafirmación de tu identidad cultural en un mundo más amplio del que creías conocer.

Estas habilidades son indispensables para integrarte y sobresalir en el nuevo mundo laboral. Participar en un programa de servicio comunitario es tu oportunidad para redescubrirte y abrir nuevas puertas para tu futuro profesional.

Vivís con una familia anfitriona y trabajás en un proyecto de servicio comuntario en la comunidad local. Hay muchos proyectos diferentes en el país donde te vayas y AFS buscará uno basándose en tus intereses y experiencias o estudios.

  • Programa Semestral

Duración: 5 meses
Partida/Retorno: Febrero a Julio
Destinos: Bélgica, Egipto