Las familias paraguayas pueden participar en un intercambio cultural sin salir de sus hogares. Al hospedar un participante internacional de AFS, toda la familia tendrá la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única y enriquecedora. Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia. AFS ofrece experiencias de hospedaje por dos, cuatro, seis u once meses para estudiantes secundarios y voluntarios de todo el mundo.

AFS no puede funcionar si no existen personas hospitalarias que abren sus puertas a gente de diferente cultura, raza y religión. Miles de familias en el mundo entero abren las puertas de sus hogares para recibir a un adolescente extranjero con quien compartir sus alegrías y sus pesares, sus ilusiones y sus proyectos y con quien, en forma conjunta, aprender a derribar las barreras que aún hoy separan a los pueblos.

¿En qué consiste el programa de hospedaje?

La familia abre su casa a un participante internacional de AFS. Le brindan una cama, comida y cariño, pero también comparten las responsibilidades que tienen los otros miembros de la familia. La participación de la familia es voluntaria y AFS no paga a las familias anfitrionas.

¿Cómo cambiará a mi familia esta experiencia?

El hospedar a un participante de AFS es algo que involucra a todos los miembros de la familia. La presencia de la nueva persona en el hogar trae consigo una perspectiva diferente a la vida diaria. Amigos y familiares también participarán de esta experiencia y se enriquecerán con ella. Las familias que participan en el programa reconocen que la convivencia con un joven extranjero les permite conocer formas de vida, costumbres y culturas muy distintas a las propias y les enseña a aceptarlas sin juzgarlas como buenas o malas, sino simplemente diferentes.

¿Qué apoyo recibirá la familia por parte de AFS?

La familia contará con el apoyo y colaboración de parte de la Organización, ya sea a través de sus voluntarios, o bien a nivel del personal de la Oficina Nacional. AFS es la mayor organización internacional dedicada al aprendizaje intercultural, a través del intercambio de jóvenes. Con una trayectoria de más de 60 años en el campo de la educación, AFS está hoy en más de 80 países del mundo.

¿Cuándo y por cuánto tiempo?

Actualmente AFS Paraguay recibe participantes de programas de colegio y de servicio comunitario a principios (febrero) y a mediados (agosto) de año.

Los estudiantes de colegio vienen a nuestro país por un tiempo de dos, seis u once meses. Durante ese periodo, dichos participantes viven en casa de familias paraguayas y asisten a un colegio secundario, aprendiendo más sobre nuestra cultura y forma de vida.

Los participantes de Servicio Comunitario vienen a Paraguay por un periodo de dos, cuatro, seis u once meses para trabajar de manera voluntaria con entidades gubernamentales y no gubernamentales en proyectos de carácter social o ecológico.

¡Quienes desean vivir una experiencia unica en Paraguay!
Ponete en contacto con nosotros.