Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser anfitrión de un estudiante internacional en tu casa es una gran manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Los hijos de la casa a menudo disfrutan ser embajadores culturales, contarle a su nuevo hermano o hermana sobre las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales. ¡A esto le llamamos el #AFSeffect!
HF_ADV

Abrazá la aventura

Experimentá el mundo a través de los ojos de un joven de otro país.

HF_CHANGE

Abrazá el cambio

Prepará a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – lista para conectarse con personas de todo el mundo.

HF_DISC

Abrazá el descubrimiento

Ayudá a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar de nuestra cultura y tradiciones.

No se puede describir, se tiene que experimentar

“AFS es parte de mi vida desde mi adolescencia, primero como hermana anfitriona de participantes de USA, después como participante a USA, como madre natural que envió a su hija a ITA, como madre anfitriona de una hija de ITA, como voluntaria, y hoy día trabajando en el staff de AFS Paraguay.

AFS me ha dado la oportunidad de crear lazos eternos e irrompibles, con todas las maravillosas personas con quienes me ha vinculado, gracias a eso hoy puedo decir que soy una ciudadana del mundo, con padres y hermanos norteamericanos (y una gran familia extendida en OHIO) con 2  familias italianas, con una hija italiana.
¿Que otra organización puede brindarte la oportunidad de amar y ser amado, de conocer otras culturas y gente de todo el mundo?”

-Jazmin Cano, Hermana anfitriona – ex participante – mamá anfitriona – voluntaria – staff  

Inscribí a tu familia para ser familia anfitriona de AFS

¿Qué es ser una familia anfitriona de AFS?

Es recibir en su hogar a un estudiante internacional e integrarlo como un miembro más de la familia. Desde 1947 los estudiantes de intercambiode AFS se han hospedado en familias anfitrionas, las cuales le proporcionan a los estudiantes mucho más que hospedaje y alimentación: ¡Les dan amor y se convierten en su segunda familia! Las familias anfitrionas son voluntarias, no reciben remuneración económica por hospedar a los estudiantes.

Lea aquí las PREGUNTAS FRECUENTES sobre hospedaje en AFS

Con el apoyo de voluntarios y el personal de AFS, las familias anfitrionas ayudan a los participantes en su proceso de adaptación a sus nuevos colegios, proyectos de voluntariado y comunidades; les brindan cariño, guía y apoyo, los ayudan a hacer amigos, a aprender el idioma y la cultura, y en general a sacar el mayor provecho de su tiempo en Paraguay.  Esto sucede al mismo tiempo que la familia vive su propia experiencia intercultural, en la cual comparte la cultura y las tradiciones del estudiante y ambas partes  van creando lazos de amistad para toda la vida.

Cómo convertirse en una familia anfitriona de AFS

STEP1

Conozca más e inscriba a su familia

Conozca el por qué las familias anfitrionas son tan importantes para los programas de AFS. Nuestro proceso de inscripción es minucioso para que podamos lograr la mejor vinculación entre la familia y el o la estudiante.

¡Inscribí a tu familia!
STEP2_HF

Han sido seleccionados

Tomamos muy en serio la búsqueda de familias. Aunque no hay ninguna “familia ideal” en AFS,  con nuestra amplia experiencia procuramos siempre la mejor selección de las familias, para que tanto la familia como el estudiante vivan una buena experiencia intercultural.

STEP3

Prepárate para hospedar

Conozca a los voluntarios en su comunidad y el personal de AFS que va a apoyar a su familia y ayudarles a aprender cómo hacer que la experiencia con AFS sea gratificante y divertida.

STEP4_HF

Abrazá la interculturalidad ¡Inicia la #ExperienciaAFS!

Experimentá el efecto AFS con un nuevo miembro en la familia, compartiendo tu casa, tu corazón y tu mundo.  Son los primeros pasos para que tu familia se convierta en una familia intercultural.

Programas de Hospedaje en AFS

6168625414_2b5f833df3_o

Programas de Hospedaje Colegial

Duración: Los estudiantes vienen por 11 o 5  meses; recibimos estudiantes a inicios de año y a mediados de año. Los estudiantes tendrán entre 15 y 18 años de edad.

Son estudiantes colegiales que vienen al país compartir con una familia anfitriona y asisten al colegio como estudiantes regulares durante el tiempo que dura el intercambio.

¡Inscribí a tu familia!
12194895_1090369007653888_709455794666283992_o

Programas de Hospedaje 18+ (voluntarios internacionales)

Duración: La mayoría de los voluntarios internacionales vienen por 11 o 5  meses, aunque hay algunos que vienen por 3 meses; recibimos participantes a inicios de año y a mediados de año. La edad de los voluntarios internacionales está entre 18 y 25 años.

Son jóvenes adultos que vienen al país a compartir con una familia anfitriona y a realizar un proyecto de voluntariado en alguna organización de bienestar social o ambiental.

¡Inscribí a tu familia!

Ruta de Aprendizaje Intercultural para Familias Anfitrionas de AFS

11046208_1031817493509040_3651299979163754923_o

El Programa de AFS para Familias Anfitrionas proporciona una experiencia agradable, gratificante y transformadora para toda la familia. El programa es apoyado por La Ruta de Aprendizaje Intercultural para las Familias Anfitrionas de AFS, construido sobre objetivos específicos de aprendizaje intercultural y facilitado por personas funcionarias capacitada y voluntarias. La ruta incluye sesiones de orientación, discusiones dirigidas y otras actividades de aprendizaje y reflexión que ayudan a las familias a brindar un mejor apoyo a su estudiante de intercambio, explorar y construir su conocimiento intercultural y el entendimiento como ciudadanos del mundo y como familia.

Leer más sobre este tema

¿Cómo AFS brinda apoyo a las familias anfitrionas?

SUPP_HOUSE

Los voluntarios locales, quienes cuentan con capacitación de parte de AFS, y personal de AFS brindarán la preparación necesaria a su familia para hacer frente a los desafíos de recibir a un nuevo miembro internacional en su familia.

SUPP_24

Cada familia y estudiante cuenta con una persona contacto de su comité local de AFS, voluntario o voluntaria capacitado por AFS; además de esto está disponible el servicio de atención de emergencias de AFS,  las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atendido por un funcionario de la Oficina Nacional de AFS.   Los estudiantes de AFS cuentan con un seguro médico, en caso de tener algún malestar o de ser necesaria la asistencia hospitalaria.

SUPP_PERSON

La familia anfitriona recibirá apoyo de voluntarios locales y personal capacitado, a lo largo del programa; incluyendo un contacto mensual con usted y su familia, para brindarles apoyo, resolver consultas y en general guiarlos en el proceso de la experiencia intercultural que están viviendo. 

SUPP_ORIENT

Los voluntarios locales brindarán el apoyo y guiarán a su familia y a los estudiantes a través de las actividades de la Ruta de Aprendizaje Familiar Intercultural de AFS para ayudar a hacer que toda la experiencia sea más significativa y duradera.

¿Quiénes son los estudiantes de AFS?

Los participantes de AFS son jóvenes apasionados acerca de la cultura, educación y su propio futuro. Provienen de contextos culturales y familiares diversos, les une su interés por descubrir el significado del aprendizaje intercultural y construir una comunidad global positiva. Los estudiantes de AFS son evaluados y seleccionados por las Oficinas de AFS en su país de origen. Los estudiantes de AFS son:

Chicos y chicas entre 15 a 18 años de edad (para el programa colegial) y entre 18 y 25 años de edad (para el programa 18+)

Comprometidos a participar activamente en su programa de AFS

Considerados como buenos estudiantes en su país de origen

Jóvenes en buen estado de salud

Curiosos, flexibles y de mente abierta

La experiencia de las familias anfitrionas de AFS crean una vida de recuerdos