Hospedando a un participante internacional de AFS, toda la familia tendrá la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única y enriquecedora.

 

Las Familias brindan al participante una cama, comida y cariño. El participante, por su parte, se compromete con el resto de la familia con las tareas cotidianas del hogar. La participación de la familia es voluntaria y AFS no paga a las familias anfitrionas.

Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia. AFS ofrece experiencias de hospedaje por dos, cuatro, seis u once meses para estudiantes secundarios y voluntarios de Servicio Comunitario.

Es recibir en su hogar a un estudiante internacional e integrarlo como un miembro más de la familia. Desde 1947 los estudiantes de intercambiode AFS se han hospedado en familias anfitrionas, las cuales le proporcionan a los estudiantes mucho más que hospedaje y alimentación: ¡Les dan amor y se convierten en su segunda familia! Las familias anfitrionas son voluntarias, no reciben remuneración económica por hospedar a los estudiantes.

Conexión por generaciones

“Cuando empecé a hospedar me me dí cuenta de la diferencia que hay de culturas y me dio como una sed de aprendizaje. Ahora ya soy abuela intercultural, porque tengo un nieto de Nueza Zelanda, acaba de nacer una nietita en Suiza, tengo dos nietos en Estados Unidos…”

–Rosaura Rodríguez, mamá anfitriona en múltiples oportunidades

Inscribirse para ser una Familia Anfitriona de AFS
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk/xfbml.customerchat.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));