Descripción General
El programa escolar generalmente se realiza en algún pequeño pueblo o en el área rural de Alemania. La vida familiar es importante y las personas suelen compartir las tareas del hogar. De cualquier manera, Alemania te va a dar la oportunidad de ser mucho más independiente que lo que suele ser en otros países.
Alemania tiene una cultura de la juventud muy activa y una muchas actividades para elegir. Los adolescentes alemanes generalmente dedican sus fines de semana a estudiar y a participar en actividades organizadas por su comunidad o a practicar deportes, como fútbol, senderismo y ciclismo.
La Escuela: es probable que asistas a una escuela secundaria llamada gymnasium, en donde las clases tienen un horario de 7:30 de la mañana hasta las 2 o 4 de la tarde. Las clases son impartidas en forma de conferencias interactivas y se esperá que vos hagas preguntas y formes parte de las discusiones.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.