Descripción General
Probablemente tu experiencia sea en un área urbana, como la capital de una provincia filipina. La vida familiar es muy valorada y muchos acostumbran a vivir con miembros de la familia extendida, como abuelos o tíos.
Los adolescentes en las Filipinas suelen tomar clases de baile y participar en deportes como basket, tenis, bádminton, voley y ciclismo. Muchos también pertenecen a grupos de jóvenes en las iglesias y organizaciones de la comunidad.
La Escuela: Probablemente vayas a una escuela privada, que puede llegar a estar compuesta por únicamente mujeres o sea exclusivamente de varones. El año escolar va de junio a marzo y el horario suele ser de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Las materias típicas incluyen inglés, matemática, ciencias, filipino, humanidades, entre otras. La mayoría de las clases son en inglés y los estudiantes deben usar uniforme. Las diferentes escuelas también ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares tales como concursos, exhibiciones, juegos y talleres.
El Alojamiento: te hospedarás en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.