AFS Internacional ha estado monitoreando de cerca la propagación del COVID-19 a través de nuestra red global y en contacto constante con expertos de la salud y funcionarios gubernamentales. Debido a que el virus ha alcanzado proporciones pandémicas, y que  funcionarios de la salud han implementado cada vez más medidas de distanciamiento social (incluida la suspensión de los colegios y la aplicación de estrictas medidas de cuarentena), AFS Internacional ha tomado  la difícil y necesaria decisión de finalizar todos los actuales programas de hospedaje de AFS.

A pesar de finalizar los programas actuales, el personal y los voluntarios de AFS permanecen disponibles en todos los países y ciudades, y están para ayudar a los estudiantes. Nuestros participantes regresarán a sus países de origen y a sus familias siguiendo un enfoque coordinado y gradual, siempre y cuando sea seguro y posible hacerlo.

Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera. Como líderes en educación intercultural global, conocemos de primera mano la naturaleza transformadora que brinda completar una experiencia de intercambio tanto para los participantes, las familias y los voluntarios.

La seguridad de nuestros participantes es, como siempre, nuestra máxima prioridad, y la finalización temprana de los programas nos brinda la mejor oportunidad de proporcionar retornos seguros, incluso de países que aún no han confirmado casos.

Si bien nosotros también estamos sentidos de tener que tomar esta acción sin precedentes, estamos seguros que estamos haciendo lo mejor para nuestros participantes, voluntarios, familias anfitrionas y naturales.

Estamos comprometidos a facilitar el retorno de los estudiantes de manera segura, tranquila y organizada. Las organizaciones de la red de AFS ya se encuentran en contacto con cada participante, familia anfitriona y familia natural y estarán compartiendo un cronograma y un plan de retorno que comenzará de inmediato. Nuestro plan de retorno toma en consideración la información oficial de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos Nacionales, así como la urgencia y seguridad de trasladar a nuestros participantes.

Estamos evaluando opciones relacionadas con estudiantes cuyos países de origen actualmente tienen tasas de infección significativas. Los estudiantes volverán a sus países de origen siempre y cuando sea seguro y posible hacerlo.

Estamos comprometidos con prácticas de prevención sólidas, antes y después del regreso de nuestros participantes

AFS hará todo lo posible para garantizar que participantes enfermos de COVID-19 no viajen. Esto significa cumplir con los controles de temperatura obligatorios y otros controles de salud realizados por los gobiernos locales. Además, le insistiremos a  los participantes que regresen a sus países de origen que deben seguir los mandatos y recomendaciones locales de salud pública para continuar mitigando la posible propagación de COVID-19, incluido el auto aislamiento por 14 días.

Si bien era nuestro sincero deseo que estos programas continuarán hasta su finalización previamente programada, estamos profundamente agradecidos con nuestros participantes y sus familias por su confianza en AFS y su interés en participar en una experiencia tan poderosa. Esperamos darles la bienvenida a nuestra familia global de 500,000 alumnos de AFS.

Gracias por su confianza y paciencia en estos momentos de grandes cambios.